04.05.2021

IronFX vs eToro

By admin

¿Qué corredor es más fiable?

Puede determinar la fiabilidad y confiabilidad de un agente de bolsa teniendo en cuenta ocho factores:

  • ¿Quién las regula?
  • ¿Desde cuándo existen?
  • ¿Tienen tu dinero en una cuenta bancaria separada?
  • ¿Utilizan bancos “tier-1” de renombre como Barclays, Goldman Sachs o HSBC?
  • ¿Han sido multados o sancionados en los últimos cinco años?
  • La popularidad de su servicio/sitio web
  • ¿Cotiza en bolsa?
  • ¿Dónde se encuentran?

Basándonos en estos ocho factores, consideramos que eToro es el broker más fiable. A continuación desglosamos el porqué:

IronFX broker

¿Quién las regula?

IronFX está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera, CySEC y ASIC, mientras que eToro está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera, CySEC, ASIC.

Dado que la Autoridad de Conducta Financiera es uno de los reguladores más estrictos del mundo, tanto IronFX como eToro tendrán que seguir directrices muy estrictas para garantizar la protección de sus clientes comerciantes minoristas.

XTB también está regulada por la Financial Conduct Authority.

¿Desde cuándo existen?

Si un corredor ha existido durante un largo período de tiempo, es probable que sea más fiable (en comparación, la mayoría de los corredores de estafa sólo existen durante varios años antes de desaparecer).

Esto también sugiere que un corredor tiene buenos procesos de gestión de riesgos que han evitado que se vean sorprendidos por acontecimientos financieros importantes, como fue el caso de la quiebra de Alpari UK cuando se produjo un cambio de política de limitación del franco suizo frente al euro.

IronFX existe desde hace 11 años, mientras que eToro lleva 15 años. Nuestro tercer broker alternativo, XTB, lleva 19 años en el mercado.

eToro broker

¿Tienen tu dinero en una cuenta bancaria separada?

No querrás que tu broker pague a su personal con la misma cuenta bancaria en la que depositas tus fondos de negociación, ¿verdad?

Afortunadamente, todos los corredores regulados deben utilizar cuentas bancarias segregadas para guardar el dinero de los clientes. Esta es una de las razones por las que sólo presentamos corredores regulados aquí en BrokerNotes.

Los tres corredores mencionados mantendrán su dinero en una cuenta bancaria separada.

¿Utilizan bancos “tier-1” de renombre como Barclays, Goldman Sachs o HSBC?

La mayoría de los bancos de primer nivel, como Barclays y HSBC, existen desde hace más de 100 años y gestionan billones de dólares en activos, lo que demuestra que han resistido la prueba del tiempo.

Tanto IronFX como eToro utilizan bancos de primer nivel, pero no estamos seguros de qué banco en concreto.

¿Han sido multados o sancionados en los últimos cinco años?

Si un corredor ha sido sancionado por un regulador en los últimos cinco años, puede significar que se le ha sorprendido haciendo algo que no debería hacer, lo que puede preocuparle a usted como cliente final.

No tenemos conocimiento de ninguna sanción o multa impuesta por los reguladores a IronFX o eToro en los últimos cinco años.

¿Cuál es la popularidad de su servicio/sitio web?

Aunque no siempre es así, el número de operadores que tiene un corredor puede ser una buena métrica para entender la reputación de un corredor.

eToro es más popular con más de 6.000.000 de operadores.

¿Cotiza en bolsa?

Las empresas que cotizan en bolsa tienden a ser consideradas más reputadas, ya que están obligadas a revelar sus finanzas y aspectos de sus operaciones al público.

Tanto IronFX como eToro son empresas privadas.

¿Dónde se encuentran?

La mayoría de los corredores de confianza suelen tener su sede en una gran capital o en un centro financiero como Chipre.

Tanto IronFX como eToro tienen su sede en Limassol, Chipre.

¿Acceso a MT4 o a una amplia gama de instrumentos?

Si usted es un operador que busca un corredor que ofrezca la popular plataforma de operaciones MT4, es probable que IronFX sea más adecuado. Sin embargo, si quiere un bróker con una amplia gama de instrumentos disponibles para operar, eToro puede ser más adecuado.

¿Ofrecen las características que necesitas?

Suponiendo que los corredores entre los que está eligiendo son de buena reputación, el siguiente punto a considerar es si ofrecen todas las características que necesita para operar.

Esto se puede desglosar en tres categorías:

  • Servicios e instrumentos
  • Plataformas y tipos de cuenta
  • Funciones de negociación, herramientas de gestión de riesgos y métodos de financiación

Servicios e instrumentos

Si desea operar con pares de divisas, tanto IronFX como eToro ofrecen la posibilidad de operar con divisas. IronFX tiene una variedad ligeramente mayor de pares de divisas, con 120 pares, frente a los 47 que ofrece eToro. Además, si busca operar con criptodivisas, IronFX ofrece un puñado de CFD de criptodivisas para operar, incluyendo Bitcoin, Ethereum y Ripple.

Tanto IronFX como eToro le permiten operar con materias primas como el oro, la plata y el petróleo.

Tanto IronFX como eToro ofrecen la posibilidad de operar en redes sociales, que es un enfoque moderno de las operaciones que permite seguir a operadores con ideas afines, copiar su actividad comercial y participar en debates sobre estrategias comerciales.

Plataformas y tipos de cuenta

IronFX también ofrece el comercio social, que le permite seguir la actividad comercial, participar en debates e incluso copiar las operaciones de otros comerciantes.

Además de la plataforma, también querrá asegurarse de que el corredor que elija ofrezca el tipo de cuenta que mejor se adapte a sus necesidades. IronFX, por ejemplo, ofrece una cuenta mini, una cuenta estándar y una cuenta VIP.

Para los traders musulmanes, IronFX ofrece una cuenta islámica, que no acumula intereses ni incurre/re en puntos de intercambio de rollover, ya que esto está prohibido en la ley Sharia. Puede obtener más información y comparar las cuentas de trading islámicas aquí.

eToro platform

Funciones de negociación, herramientas de gestión de riesgos y métodos de financiación

Si tienes un estilo de trading determinado (por ejemplo, scalping, hedging o uso de EAs), deberás comprobar que el broker que elijas lo permita, ya que no todos lo hacen.

IronFX permite el scalping y la cobertura. Mientras que eToro no permite el scalping ni permite la cobertura. Puedes operar con EAs (asesores expertos) en IronFX pero no puedes operar con EAs (asesores expertos) en eToro.

En cuanto a las herramientas de gestión de riesgos, IronFX ofrece protección de saldo negativo para evitar que le deba a su corredor más de lo que ha depositado, pero eToro no ofrece esto.

IronFX también ofrece stop losses, órdenes limitadas y alertas de precios para ayudarle a automatizar aspectos de su estrategia de trading.

IronFX acepta Neteller mientras que eToro acepta Paypal.

IronFX tools

¿Son asequibles para lo que necesitas?

Comparar las estructuras de comisiones de los distintos corredores puede ser un campo de minas en ocasiones. Lo importante es tener en cuenta cuáles son los diferenciales y las comisiones de los instrumentos específicos y el tipo de cuenta que va a utilizar.

Para operar con el EUR/USD, IronFX cobra 1,00 puntos, mientras que eToro cobra 3,00 puntos. Por lo tanto, IronFX es el más asequible para este instrumento. Si quiere comparar sus spreads en más instrumentos, puede volver a nuestra comparación de sus spreads de pares de divisas e índices que aparece más arriba.

Otra consideración a tener en cuenta es si su corredor cobra o no tasas de inactividad, de depósito/retirada o comisiones por las operaciones. Si eres un operador frecuente, es poco probable que las tasas de inactividad sean un problema.

El veredicto: ¿IronFX o eToro?

No existe el corredor perfecto, pero algunos se adaptarán mejor a ti que otros.

Objetivamente, eToro es más fiable según nuestros criterios anteriores. IronFX tiene una gama más amplia de instrumentos para operar. IronFX ofrece spreads más bajos en instrumentos de divisas populares como el EUR/USD y son utilizados por más operadores.

Por último, si realmente no está seguro, siempre puede utilizar nuestra herramienta gratuita (tarda 15 segundos) que le ayudará a encontrar un corredor adecuado en función de sus requisitos precisos aquí.

  • Revisión de IronFX
  • Revisión de eToro

Comparación de eToro con otros brokers

Comparación de IronFX con otros brokers